La Policía de Dubái fue de compras… otra vez. Esta vez trajo un Ferrari de 800 CV

19 septiembre, 2026

Existen policías que eligen los coches por su robustez, por su espacio o por su consumo. Y después está la Policía de Dubái, cuya patrulla más reciente es un Ferrari 812 Superfast preparado por Mansory.

El V12 de 6,5 litros desarrolla 800 CV, permite alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y solo deja de acelerar a los 345 km/h.

Puede parecer excesivo para un coche de la policía. En Dubái, encaja perfectamente en el garaje.

El 812 Superfast se presentó en la Arabian Travel Market y luego entró en servicio con la conocida decoración en blanco y verde de la Policía de Dubái, acompañada de toques amarillos y de las modificaciones realizadas por Mansory.

345 km/h para patrullar… zonas turísticas

Con 800 CV disponibles, sería fácil imaginar al Ferrari involucrado en persecuciones a alta velocidad por las autopistas del emirato.

Pero esa no es su principal misión.

El 812 Superfast se utilizará principalmente en zonas muy frecuentadas por turistas, incluyendo el Burj Khalifa, Sheikh Mohammed bin Rashid Boulevard y Jumeirah Beach Residence (JBR).

Es ahí donde se aprecia mejor la razón de contar con un Ferrari como coche policial.

La flota de superdeportivos de Dubái funciona también como instrumento de proximidad y promoción de la imagen de la ciudad, colocando algunos de los automóviles más exclusivos del mundo precisamente en los lugares donde pueden ser vistos por más personas.

Y pocos pasarán desapercibidos como este.

Ni siquiera es el más potente del garaje

Lo más curioso es que un Ferrari 812 Superfast de 800 CV no resulta particularmente extravagante en comparación con algunos de sus compañeros de servicio.

La Policía de Dubái tiene desde hace varios años una de las flotas policiales más inusuales del mundo, en la que ya han pasado modelos de Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce y otras marcas de lujo.

La relación con Mansory tampoco ha empezado ahora.

El 812 Superfast representa la quinta colaboración entre el preparador alemán y la policía del emirato, después de modelos como el Mercedes-AMG G63, Rolls-Royce Cullinan, Ferrari Purosangue y Lamborghini Revuelto.

Y es precisamente el Lamborghini el que impide que el nuevo Ferrari reclame el título de máquina más potente del garaje: la preparación de Mansory anuncia 1.070 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.

A su lado, los 800 CV del 812 Superfast casi parecen sensatos.

Aun así, hay algo que probablemente no querrás descubrir por ti mismo.

Si ves este Ferrari acercándose a 345 km/h por el retrovisor con las luces encendidas, quizá sea buena idea apartarte a un lado.

Nicolás Herrera

Soy periodista especializado en actualidad automotriz y movilidad. Desde Morelos sigo de cerca las novedades del sector, los nuevos modelos, la tecnología, la Fórmula 1 y los temas que afectan cada día a quienes viven la carretera.