Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1: George Russell: Fue un error de evaluación por nuestra parte

8 noviembre, 2026

George Russell terminó la clasificación para el GP de São Paulo en segundo lugar, pero consideró que perdió la oportunidad de lograr la pole al abortar su penúltima vuelta en la tercera sesión de clasificación. El piloto de Mercedes señaló un fallo de evaluación por parte del equipo, en un momento en que la lluvia se acercaba, y defendió que debería haber terminado el intento.

El británico estuvo luchando por los puestos de cabeza a lo largo de la sesión y reveló haber recuperado la confianza en el coche sobre asfalto mojado. A pesar del segundo mejor tiempo, partirá séptimo debido a una penalización en la parrilla, dejando las perspectivas de remontar condicionadas por las condiciones meteorológicas.

“Enhorabuena a Lando, pero esa [la vuelta que aborté] era claramente una vuelta para la pole,” afirmó Russell al final de la sesión. “Fue un error de evaluación de nuestra parte. Necesitamos entender qué pasó. Era evidente que la lluvia estaba llegando y simplemente deberíamos haber terminado la vuelta.”

Sobre la carrera, que arrancará desde la séptima posición, Russell añadió:

“Depende del tiempo. Me sentí bien en la pista. Es la primera vez en mucho tiempo que me siento confiado con el coche. Me sentí más seguro bajo la lluvia que en seco. No entiendo muy bien por qué. Me sentí más como yo mismo, estuve peleando por la pole en todas las vueltas. Desafortunadamente, cuando hizo falta, no logramos concretarlo.”

Nicolás Herrera

Soy periodista especializado en actualidad automotriz y movilidad. Desde Morelos sigo de cerca las novedades del sector, los nuevos modelos, la tecnología, la Fórmula 1 y los temas que afectan cada día a quienes viven la carretera.