Frédéric Vasseur reconoció que las especulaciones sobre su futuro impiden a Ferrari trabajar con una serenidad perfecta. El jefe del equipo habló tras el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que los pilotos de la escudería italiana terminaron en cuarta y sexta posición, en una fase en la que Ferrari lucha por la segunda plaza del campeonato.
Vasseur llegó a Ferrari en 2023, procedente de Sauber, y el año pasado firmó una extensión de contrato por varios años. El equipo volvió a ganar carreras esta temporada tras un 2025 difícil, pero perdió terreno en la pelea por el título frente a Mercedes y no sube al podio desde hace cinco pruebas.
Las especulaciones se intensificaron después de que Christian Horner, antiguo jefe de equipo de Red Bull, dijera en una entrevista al The Times que Ferrari sería el único equipo al que consideraría regresar para liderar las operaciones de carrera sin una participación en su propiedad.
Cuestionado sobre el efecto del ruido externo, Vasseur admitió el malestar: “No estamos trabajando en perfecta serenidad. Para mí, ante todo, pero también para todos en el equipo y para los periodistas, con la mitad de las preguntas sobre esto, es una situación un poco frustrante. Estamos luchando por el segundo lugar en el campeonato. Al fin y al cabo, pasamos mucho tiempo hablando de esto y, incluso para las personas en el garaje, no es la mejor conversación que podemos tener”, añadió. “Pero es lo que es; no está en mis manos.”
El responsable se refirió directamente a las declaraciones del antiguo homólogo de Red Bull. “El señor Horner está buscando trabajo. Todo el mundo sabe eso, en todas partes”, afirmó Vasseur. “¿Qué puedo hacer? Me limito a intentar dar lo mejor para impulsar al equipo, pedirle que se mantenga motivado y concentrado en lo que es mejor hacer hoy, en lugar de perder el tiempo con rumores.”
Vasseur aseguró que mantiene el compromiso con Ferrari. “El deporte es mi vida, es mi trabajo. Estoy tratando de dar lo mejor de mí. Estoy aquí para hacer mi trabajo. Tengo el mejor empleo del mundo”, declaró. “Aún quedan siete carreras y vamos a seguir luchando hasta la última curva.”