F1: Laurent Mekies reveló que Red Bull terminó el desarrollo y ya mira hacia 2027

24 septiembre, 2026

Laurent Mekies, líder de Red Bull Racing, asistió a la conferencia de prensa de directores de equipo, donde reveló que Isack Hadjar, además de regresar a la competición en Bakú tras recuperarse de una lesión, tiene un contrato garantizado para 2027, y el equipo ha activado las cláusulas de opción a largo plazo sobre el piloto debido a su sólido rendimiento y al progreso continuo que ha mostrado durante la primera mitad de la temporada.

Hablando de las actualizaciones de su monoplaza, Mekies indicó que Red Bull introdujo un paquete significativo de mejoras en Bakú, siendo este el último gran desarrollo del año, ya que la mayor parte de los recursos ya se había redirigido hacia el coche de 2027, aunque el objetivo inmediato es lograr la primera victoria de la temporada.

Sobre los futuros reglamentos de motores para 2030, Mekies revela que Red Bull apoya la transición a motores V8 que mantengan la competencia intensa, con enfoque en la innovación tecnológica y posibles ajustes pedidos por pilotos como Max Verstappen y Fernando Alonso, quienes han sido muy vocales respecto a este tema.

Nicolás Herrera

Soy periodista especializado en actualidad automotriz y movilidad. Desde Morelos sigo de cerca las novedades del sector, los nuevos modelos, la tecnología, la Fórmula 1 y los temas que afectan cada día a quienes viven la carretera.